Entrevista de la televisión a Cristián Silva en Cuál es tu huella de TVN

El pasado 18 de marzo de este presente año, bajo el marco del proyecto FIA “Factibilidad técnico económica de estrategias sostenibles para la producción de cultivos regados con agua salina” (PYT-2018-0093), ejecutado por la Universidad de Chile, se realizó una entrevista a uno de los integrantes del proyecto y que también compone el Staff de Planeta Agronómico: Cristián Silva.

Artículos Complementarios:

La entrevista realizada está relacionada a un programa de televisión del TVN que en la actualidad se emite, cuyo nombre es “Cuál es tu huella”. Específicamente la entrevista realizada el 18 de marzo se emitió el 21 de abril de este presente año

En esta entrevista Cristian, comenta de manera muy resumida y sencilla el funcionamiento del sistema de riego salino por capilaridad para la producción de cualquier tipo de cultivos con aguas que bordean en salinidad a la de mar. En este momento de la entrevista se estaba cultivando claveles y lechugas.

Además de Cristián, se entrevistó a uno de los agricultores que ha apoyado a Cristián en el diseño, instalación y cultivo llamado Rubén Osses. Rubén es agricultor de la zona de Longotoma por más de 40 años. Rubén en la actualidad es principalmente floricultor de claveles y aster, mientras que para consumo personal tiene huertas donde produce tomates, acelgas, rúcula, lechugas, entre otros. El y otros agricultores en la zona, en la actualidad se encuentran con un serio problema de sequía y salinización de las aguas de riego, razón por la cual

A continuación, dejamos el video donde aparece la entrevista realizada. Aclarar que en el proyecto aparecen otro proyecto que no es de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Covid-19 y Servicios

Servicios Activos: Consultorías online y Publicación de videos y artículos

Servicios Inactivos: Tienda Online, Consultorías presenciales y Servicios Audiovisuales

Sobre Planeta Agronómico

Pin It on Pinterest

Share This