Cómo dimensionar un ensayo agronómico en un invernadero en AutoCAD

La agronomía se caracteriza por el hecho de que los agrónomos son aquellos que construyen conocimiento científico y los conocimientos para la agricultura. En este afán por construir conocimiento con la finalidad de explicar fenómenos que difícilmente tienen respuesta, genera una necesidad de armar diversos ensayos en campo, ya sea en invernadero como al aire libre que, en algunos casos, debido al espacio reducido, tienen que dimensionarse y estructurarse de la mejor manera posible.

También puedes escuchar la lectura de este artículo:

Una gran herramienta que usan un gran número de agrónomos para dimensionar ensayos de campo, es el uso del AutoCAD. En particular, para el caso de este vídeo, se realizó el uso de este programa, ya que el espacio justo y reducido obligaba a ser preciso. Otras ventajas del AutoCAD en la agricultura, es el uso del 3D, permitiendo así, la presentación de proyectos agrícolas.

Para lo que se usa normalmente este programa es para el diseño y cálculo de materiales para los sistemas de riego a gran escala. Ya que, en muchos casos los cálculos de las cotas, el largo de las tuberías para calcular las pérdidas de carga, son importantes de ver por medio de este programa.

A continuación les dejo un ejemplo de la vida real, que al equipo de Planeta Agronómico le toco realizar para la instalación de un ensayo en invernadero.

Cristian Silva

Artículos Complementarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This